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imagina y sueña

domingo, 4 de octubre de 2020

"Quién tiene una hija sabe que las princesas existen y navegan"

Bienvenidos a una nueva entrada.
En esta entrada voy a cambiar el fondo de tu pantalla Princesa de corazón de nata, va dedicada a ti.
Como quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida...como quieres ser mi amiga, si por ti me perdería... Me has ayudado a superarme día a día...

Nuestro tema de Pau siempre entre nosotras, siempre quiero que este él entre nosotras. Eso que tú me das es mucho más de lo que pido... Gracias Pau te estamos siempre agradecidas.... Eres lo mejor Pau.

In this  post I am going to change the background of your screen Princess of cream heart, it is dedicated to you. How do you want to be muy friend, if for you I would give my life... How do you want to be muy friend, if for you I would lose myself... You have helped me to imporve myself day by day...

 
En primer lugar, son los padres los únicos que podrán decidir, si por las necesidades de cada pequeño un velero podrá cumplir su expectativas. Es toda una experiencia para los pequeños. El hecho que los niños vivan y experimenten la naturaleza, les hará amarla, respetarla, valorarla y conservarla. Puede que la mayoría de los niños sueñen con ser piratas o Capitanes, yo también sueño con Jack Sparrow.


 Lucía te he echo participe de la navegación, por muchas razones. Aprendiste cosas nuevas,  te divertiste y quizás... se despierte la pasión que tengo yo por navegar y gane una compañera en alguna travesía que otra.

En muchas ocasiones me has sorprendido al ver las capacidades que, de forma espontanea han surgido a bordo... y tú de forma diferente a mi las has superado. Tienes mas madurez emocional de lo que piensas. Pero estamos en la adolescencia , es la edad más critica para realizar salidas con Ruaj, porque ahora todo te parece aburrido. Pero te anuncio que saldremos de puerto a puerto las dos y recorrer los pueblos costeros y podrás disfrutar de la vida desde la mar.

Los niños también navegan, ellos quieren vivir la aventura de sus vidas. Algunos padres son reacios en principio y si pienso en la mama del Gengibre, (esto es una prueba para ver si le mis blogs) sera por la seguridad. Pero existen algunas reglas que se deben de respetar siempre cuando se navega a vela, y si las sigues se puede disfrutar. Alguien me dijo que los niños que conocen la mar desde que nacen, crecen navegando, suele desarrollar una gran pasión por la navegación.

Los consejos básicos para navegar con los niños son los siguientes:
  1. Respetar la meteorología.
  2. Chaleco salvavidas.
  3. Uso de redes en cubierta.
  4. Protección solar.
  5. Tripulación suficiente.
  6. Informar y educar al niño, es muy importante que durante la navegación respete nuestras indicaciones, Yo en mi trabajo como Patrón he comprobado que los más obedientes a bordo son ellos, pedían permiso para ir a proa y preguntaban quién les podía acompañar, siempre observan la botavara, me gusta navegar con niños.
  7. Respeto a la seguridad.      

 
Yo con esta entrada intento transmitir  una idea lo más extensa posible del mundo de la vela, es un mundo muy amplio  porque además de ser una práctica deportiva, la vela es una cultura, un preciado arte y una técnica que conecta con los demás oficios del mar. Ellos son más conscientes que los adultos que practicar vela les ofrece una multitud de oportunidades, tanto presentes como futuras. En definitiva es una práctica muy saludable que reúne muchos beneficios como actividad al aire libre. 

Ainssss,  hay muchos padres y madres a los que la vela les sigue pareciendo un deporte elitista , destinado solo a unos cuantos. ¿es cierto? En nuestras tierras costeras, la vela y los barcos tiene una larga historia y tradición, es una pena muy grande que, socialmente, esto se desconozca y se pierda, y que predomine esa idea tan estólida.

Lucía, tú ya tienes cualidades muy valiosas y que , de algún modo todos tenemos  a veces dormidas: persistencia, valentía, sensibilidad, respeto. Gracias por realizar a bordo ciertas actividades con mucha paciencia, como subir las defensas, adujar y llevar con tanto cariño el timón, te recuerdo que nos queda la clase de radio, porfi es muy necesario vete mentalizando. Utilizar la radio a bordo, en caso de emergencia para poder pedir ayuda.


Todas las Escuelas de vela y clubs, disponen de instalaciones y medios adecuados, junto con profesionales que día a día les acompañan. Trabajar con niños es una tarea delicada en tierra y mas compleja en nuestro medio la mar. No hay edad única para realizar esta práctica, las escuelas cuentan con flotillas de embarcaciones que se adaptan a las necesidades de los navegantes. Los más pequeños, se inician en Optimist, de forma individual o, por grupos, en barcos dobles, como el Cadete o en los Omega, que son unos barcos de escuela muy dinámicos y divertidos. También la embarcación Laser, 420, 470(de dos tripulantes), son algunos modelos hay muchos. Una embarcación ideal es J80 para iniciarse tiene una seguridad de un crucero, no vuelca, pero con las sensaciones de velocidad que la vela ligera, se navega don 3 a 5 tripulantes.

Los requisitos que se solicitan son: Saber nadar, es importante que tengan nociones de natación. Y espíritu aventurero, ganas y curiosidad por aprender un nuevo deporte, porque hay que adquirir conocimientos básicos comunes, rumbos, maniobras, seguridad y nuestro particular vocabulario. Son muy pocos requisitos. El material que se necesita es también muy poco: 
  • Calzado que se pueda mojar y permita agarre total del pie, como por ejemplo los calamares, escarpines o zapatillas acuáticas.
  • Una camiseta que se pueda mojar, por ejemplo la de los surferos tipo lycra.
  • Bañador, tipo bermuda que llegue a la zona posterior de los muslos, de esta manera evitamos rozaduras.
  • Gorra
  • Crema solar

En un curso de vela básica el objetivo principal es conseguir que el alumno aprenda a desplazarse de un punto a otro en el mar orientando las velas de acuerdo con la dirección del viento, van consiguiendo autonomía y seguidamente se inician en la etapa de perfeccionamiento.
 
Me gustaría que se realizaran mas talleres del mar en los centro educativos, que se acercaran las actividades nauticas que se pueden realizar  y sobre todo que se enseñe el respeto a la mar como recurso natural.

Y como para una navegación segura ha de ser consiente que "donde manda Patrón no manda marinero". El responsable de la embarcación tendrá siempre la última palabra. Recordar "que una mano para ti y una mano para el barco" que no se os olvide nunca.

Realmente no somos lo que nos sucede, sino aquello que sentimos y vivimos en cada segundo de nuestras vidas, pero algunas personas están muy confundidas por su contaminación mental. Caemos en la trampa. Como decía Osho en su libro del ego "Quién va en pos de la verdad tiene que empezar por este punto: descartar cuanto la sociedad le ha dicho que es. Tú no eres eso, porque nadie si no tú puedes saber quien eres,..."  Lo digo por la experiencia que me toca vivir. 


"Quien tiene una hija sabe que las princesas existen"



sábado, 3 de octubre de 2020

La fabricación de una vela

Bienvenidos a una nueva entrada.
Es imprescindible comenzar esta entrada con la definición de Aparejo, es el conjunto de Velas, arboladuras (palos y vergas) y jarcia de un barco.


Se ignora donde se empezó a utilizar la vela por primera vez, pero se cree que hacia el 3000 a.c, en el antiguo Egipto faraónico. El tipo de vela era cuadrada fabricada con corteza de papiro, utiliza con el viento de popa y siempre presenta la misma cara, no es posible navegar con ellas contra el viento, por ese motivo las embarcaciones iban provistas de remos. Los fenicios, persas, griegos y romanos utilizaban la vela cuadra, de lino o cuero. Igualmente los drakkar vikingos utilizaban la vela cuadra en un único mástil de lana y la cara de proa reforzadas con tiras de lona. El uso de velas en varios mástiles fue una aportación de los juncos chinos, siglo VI a.c. 
Las velas de cuchillo sería el fruto del ingenio del hombre en busca de un mejor gobierno del barco y para superar los diferentes vientos, pudo ser en la Polinesia o en el océano índico y los árabes en el Mediterráneo, porque algunas embarcaciones fenicias ya portaban velas triangulares, el dromón bizantino ya las utilizaba. 


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Este es el puño de una vela cosida a mano hecha en los años 1800. La artesanía y la calidad del trabajo son increíbles. Esto por desgracia es un arte perdido. Las velas de lienzo fueron hechas de cáñamo junto con la ropa, cabos y llenado de vacíos entre tablas. El cáñamo es tres veces más fuerte que el yute y fue el preferido porque no se vio afectado por el salitre. El trabajo realizado por los fabricantes de vela era muy exigente y no dejó lugar para el error, ya que sus velas serían lo que llevaría a los pescadores a casa .
Descubrir que el amor más hermoso es un calculo equivocado, un salto al vacio sin red y que no utilizas la palabra nunca, dejarse llevar, ser libre . El amor es una variable enloquecida de la vida. Amo las velas.

Se que este mundo es complejo y difícil de entender, tenemos una normativa un tanto extraña, con un extenso léxico y un argot que es tan nuestro, tan rico como antiguo,  que se hace incompresible (génova, foque, puño de escota, puño de driza, puño de amura,  botavara, mayor,  etc), pero tiene una razón fundamental : hacer que las maniobras sean sencillas de explicar y de realizar y si nos referimos a la vela es mucho más imprescindible, como es único e invariable el  significado no infunde a un error.

En el siglo XVII se inicia la navegación a vela como actividad de deporte y ocio en los Paises Bajos. La nueva moda fue implantada en inglaterra por el rey Carlos II tras su exilio en Holanda, comenzó a navegar por placer en un jaghte holandés: el Mary, un barco de 16 metros de eslora construido en Rotterdam, y que se convirtió en el primer yate real. A partir de aquí, los ingleses comenzaron a llamar al barco como "yacht", lo que posteriormente daría lugar a la adaptación de la palabra al castellano -yate-, y al catalán -iot-. En este contexto, los nobles ingleses se hacen construir yates parecidos al del rey, y se celebró la primera regata conocida de la historia a lo largo del río Támesis 

El primer club de vela en el mundo del que se tiene constancia, se fundó a principios de 1720 en Cork, Irlanda, -el Cork Water Club-, donde un grupo de barcos de 12 m de eslora reunían para navegar eventualmente haciendo regatas. La primera gran competición nació en 1848, por la rivalidad entre este club con el New York Yacht Club, creado en 1844, dando lugar a la Copa América, la regata más antigua del mundo y que aún hoy día se celebra. 

En España el Real Club Mediterráneo fundado el 20 de septiembre  1873 en Málaga, es el más antiguo y fue la práctica del remo lo que impulso a un grupo de jóvenes malagueños. En 1892, la Junta General Extraordinaria ofrece la presidencia de honor al Rey Alfonso XII, que acepta, concediendo el uso de la grímpola  y el título real. Desde entonces, es el único Club que tiene el honor de que su escudo lleve los colores rojo y gualda y la corona real. 




“Hay un lugar que el Mediterráneo halaga, donde la tierra pierde su valor elemental, donde el agua desciende al menester de esclava y convierte su liquida amplitud en un espejo reverberante, que refleja lo único que allí es real: la luz.” Ortega y Gasset.

 
Me imagino la vela perfecta en mi mente y que sea mi motor, pero sin lugar a dudas nunca me imaginé una metodología tan amplia y con estas características: 

- La selección de los materiales estará de acuerdo a las especificaciones de la vela que se pretende.
- La orientación de la carga de los materiales deberá estar alineada con el mapa de estrés de la vela.
- La concentración de los materiales deberá variar en función de la concentración de las cargas.
- Se controlará todas las cargas.
- La forma aerodinámica de la vela deberá ser altamente sensible al trimado.

Los materiales utilizados son muy amplios, diferentes aramidas y carbonos. Se considera que todos los materiales se pueden combinar, otorgando el poder de hacer la vela exacta a nuestros deseos.  Velas de Dacron, con corte horizontal para una navegación de crucero de calidad, pueden utilizarse Dracon de alta tenacidad, con fibras reforzadas y un finish de protección contra la intemperie. Si el navegante es de altura busca una vela que llevara triples costuras, refuerzos de cuero y que garantice muchas millas. Hay muchas fibras personalizadas para cada armador y su tipo de navegación como el  Kevlar, Carbono, Tecnora,  Dyneema,  Pentex, Technora,  velas de algodón tejidas a máquina de corte plano, como la vencedora de la Queen's Cup, en 1851  la goleta "America", la describieron los coetáneos como velas que podían navegar contra el viento.


Recuerda que la memoria es un tesoro de situaciones y que la vida no pesa, es ligera y tiene altura como las velas.




Otra revolución son las velas grises en el campo de la regata, son duras en regatas oceánicas de alta competición casi indeformables y con tecnología TPT. En 1992 Nort Sails introdujo en el mercado las velas 3DL, termo-moldea las velas en una membrana unitarias sobre un molde tridimensional a escala real, mantiene su forma en un mayor rango de vientos. Están disponibles en Aramidas y Carbono. El proceso de fabricación, es laborioso por combinar varios procesos de separación, estiramiento...




... el velero arranca suavemente propulsado por sus velas, ganando barlovento con un consumo nulo de energías fósiles y tomo su valentia y su fuerza en mi mano... ❤❤❤

domingo, 23 de diciembre de 2018

Las ballenas ayudan a combatir el cambio climático

Bienvenidos a una nueva entrada
Las ballenas ayudan a combatir el cambio climáticoEl ciclo de alimentación de los cetáceos permite retirar CO2 de la atmósfera


El pasado mes de septiembre la Comisión Ballenera Internacional rechazó por amplia mayoría levantar la prohibición de la caza industrial de la ballena, vigente desde 1985. Esta medida ha permitido que las aguas de Galicia atraigan, como lo hicieron en el pasado, al animal más grande del planeta. Al menos, eso parecen indicar los recientes avistamientos. En verano se observaron varias familias de ballena azul que llegaron para alimentarse. Mantener con vida al gigante del océano tiene unos beneficios incalculables. «Si estamos ante un repunte de la población será positivo para todo el ecosistema marino, que producirá más. Por tanto también será algo bueno para la pesca», reconoce Bruno Díaz, zoólogo de Bottlenose Dolphin Research Institute, con sede en O Grove.

A la ballena, un ser vivo de lo más dócil dado su tamaño, solo se le puede acusar de ingerir enormes cantidades, toneladas de un solo bocado, de krill o plancton. Estos microorganismos representan el primer eslabón de la cadena alimenticia. Alguien podría pensar entonces que con su alimentación, la ballena amenaza el equilibrio en el mar. Pero hacen justo lo contrario. «A través de sus heces, que tienen una alta flotabilidad, fertilizan la superficie marina. Como son animales de grandes dimensiones, el volumen de las defecaciones es muy importante y ejerce de abono para el crecimiento del plancton, que sirve de alimento para el resto de peces. Por tanto no restan nada a la cadena alimenticia sino que suman», explica Díaz.

La comunidad científica gallega ha aprovechado la visita de especies como la azul o el rorcual común para recoger muestras de heces y estudiar el impacto que tienen en el ecosistema. «Hicimos un muestreo y encontramos numerosas especies de plancton próximas a la superficie, confirmado el fenómeno del afloramiento tan característico de la costa gallega y en el que las ballenas también intervienen», confiesa el zoólogo.La comunidad científica gallega ha aprovechado la visita de especies como la azul o el rorcual común para recoger muestras de heces y estudiar el impacto que tienen en el ecosistema. «Hicimos un muestreo y encontramos numerosas especies de plancton próximas a la superficie, confirmado el fenómeno del afloramiento tan característico de la costa gallega y en el que las ballenas también intervienen», confiesa el zoólogo.

En este momento de la historia en el que el ser humano está perdiendo la batalla del clima, las ballenas son además aliadas. El principal responsable del calentamiento global es el dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. «El hecho de que vayan a alimentarse a grandes profundidades facilita que los nutrientes se desplacen desde el fondo hacia la superficie y que el plancton florezca. Y resulta que este plancton, la base de la cadena marina, actúa como uno de los mayores consumidores de CO2 que hoy se encuentra en exceso en la atmósfera. Así que están haciendo un papel de amortiguación del incremento de este gas que produce la actividad humana», subraya el científico gallego.

El gran azul ha absorbido más del noventa por ciento del calor adicional que han generado los seres humanos desde la Revolución Industrial. La ciencia ha descubierto que las ballenas colaboran activamente para frenar el aumento de la temperatura de la Tierra.

sábado, 18 de marzo de 2017

Seguridad en la mar

Bienvenidos a una nueva entrada.


Los problemas en la mar deben ser resueltos con sentido común, sin pausas y con imaginación. Lo primordial es evaluar el alcance y consecuencias del problema, comprobar si hay otras embarcaciones en las proximidades y valorar rápidamente si puede solucionar la situación por sus propios medios.




Las válvulas y pasa-cascos


Un tema en muchas ocasiones olvidado por los armadores y poco revisado en las ITBs, a pesar de ser de primera importancia son los pasa-cascos situados bajo la línea de flotación. Es imperativo que cualquier pasa-cascos vaya protegido por una válvula de fondo a la que irá conectada la manguera correspondiente. Revisaremos el estado de la válvula y la engrasaremos con un poco de vaselina. Si llegáramos a sospechar de alguna, debemos sustituirla pues estas podrían estropearse sin previo aviso, lo cual conduciría a un problema serio en caso de tener que ser resuelto en alta mar a 2.000 millas de la costa más cercana.
Los famosos juegos de espiches son de madera para que se hinchen con el agua, pero debemos medir el diámetro de cada tipo de válvula, que en un barco suele ser de 2 o a lo sumo 3 tipos diferentes, que puedan encajar tanto en el racord de la válvula como en la parte exterior del pasacascos. Por pocos euros salimos airosos de  un apuro importante.




Emoticon 3d divertidosLo que se conecta al pasacascos es una llave o grifo, generalmente de bola, no una válvula. Las válvulas son mecanismo que liberan el exceso de presión de un circuito o depósito.


Conviene poner 2 abrazaderas siempre por debajo de la línea de flotación.

Dos abrazaderas en los grifos de fondo. Y no hay que apretarlas a muerte para no romper ni cortar el tubo.




Los modernos tubos de goma y PVC aguantan muchos años, pero en veleros entrados en años debemos revisar el material por si presentara signos de envejecimiento y cambiarlo a la mínima duda, pues es vital y la sustitución resulta bien barata. De paso revise las abrazaderas que aseguran estos tubos a las válvulas y utilice unas de alta calidad en acero inoxidable. Los astilleros no suelen poner las mejores para ahorrar costes de producción… 
La bocina del eje de la hélice suele ser otro punto conflictivo que suele conducir a goteos continuados con el motor en marcha. No es excesivamente grave pero no estará de más sustituir el paquete de estopa o el material que utilice en su interior.


Emoticon 3d divertidos
Dedicado a los dos capitanes intrépidos por esos recuerdos de una noche de verano que a las 0400 h te recuerdan que “Lo mismo vivo y muerto, y despierto y dormido, y joven y viejo: pues estos se transforman en aquellos y aquellos, a la inversa, se transforman en estos”. Heráclito. Logos.

Capitanes intrépidos es una película estadounidense de 1937 basada en la novela de Rudyard Kipling Capitanes intrépidos


jueves, 27 de octubre de 2016

Buque como cosa registralmente identificada




TipoGTPuesta De QuillaBanderaSoc. Clasif.PuertoFechaNº Defic.Nº Defic. Motivo DetenciónArmador/ Operador (Compañía)Nº OMICompañía
CHAVES9368417General cargo/multipurpose295621/12/2006Antigua and BarbudaDNVGLPasaia29/09/2016187Seamaster Shipping Agency Inc5857469
STAVANGER BREEZE9278507Chemical tanker3009312/04/2004NorwayDNVGLA Coruna14/09/201672OSM Ship Management AS1155822
ORESTINA9510589Chemical tanker615328/06/2007Gibraltar, UKDNVGLLas Palmas09/09/2016182Intersee Tanker BV5600823
MAERSK ETIENNE9274642Chemical tanker2665908/05/2003DenmarkBVHuelva08/09/2016124Maersk Tankers AS5676362
FRISIA WISMAR9311830Container2540622/06/2004LiberiaDNVGLAlgeciras08/09/201633Hartmann Dry Cargo Germany5865543

La Capitanía Marítima de Huelva llevó a cabo el pasado año 2015 un total de 77 inspecciones a 66 buques extranjeros en el puerto de Huelva, procediendo a la detención de 3 buques por razones técnicas. Además, se han realizado más de 1.000 inspecciones y reconocimientos a buques y embarcaciones de bandera española, para la expedición de los correspondientes certificados.



Los 10 peores buques detenidos en España en 2012

20 abril, 2013   

Desde Capitanía Marítima se llevan a cabo controles técnicos sobre los buques que llegan a nuestros puertos, controles que en muchas ocasiones vienen motivados por información proporcionada por los listados “negros” que elabora el Paris MOU (memorandum of understanding) y que, en muchas ocasiones, terminan en detenciones del buque por causa de una escandalosa lista de deficiencias graves.

Si bien las Sociedades de Clasificación y estados de pabellón deben garantizar la correcta y segura explotación de sus buques, así como de sus tripulaciones, no ocurre así más allá del papel en muchas ocasiones.

La realidad es que los denominados pabellones sub-standard y las Sociedades de Clasificación permisivas son el refugio perfecto para los armadores de buques en estados deplorables como algunos de los que, como ejemplo llamativo, presentamos hoy.

Generalmente ocurre que a medida van anticuándose, los buques y sus tripulaciones van atravesando diferentes estadios de explotación, en muchas ocasiones cambiando de propietarios, si bien puede suceder que los cambios de propietario ocurran sobre el papel entre sociedades pantalla, y sus beneficiarios últimos acaben siendo los mismos. Diferentes estadios en los que el buque va pasando a pabellones cada vez más permisivos, so pena de exponerse a costes mayores por parte de las aseguradoras, a la vez que van reduciendo su nivel de clasificación, por lo que también sus costes de operación. Un cómputo que, a la vista queda, resulta finalmente beneficioso.

Un mecanismo que necesariamente subyace a la desregulación más absoluta del mercado global así como la existencia de paraísos fiscales y cuyos abyectos primeros responsables tienen las sedes en los mayores centros financieros  del mundo industrializado, extendiendo sus influencias en los principales centros del poder político de Europa, Rusia y EEUU.

Son entonces los pabellones sub-standard los que acaban acogiendo los últimos desechos flotantes en sus más penosos estadios de explotación, donde el drama de la desatención ha ido, en muchas ocasiones, más allá de la integridad técnica del artefacto, alcanzando a las propias tripulaciones que, provenientes de países en vías de desarrollo, son explotadas entre las más penosas condiciones de habilitación, higiene y seguridad humana.

Otro bochornoso subproducto del mundo industrializado, infinitamente aquiescente con la dimensión humana y ambiental que puedan llegar a acarrear sus políticas y actividades comerciales, siempre que se produzca suficientemente lejos de nuestros hogares y familias.

Esperamos que disfruten de este artículo y sepan interpretar bien su acidez.

Buque Sea Hope    IMO:7726081

Este buque de ensueño con clasificadoras rusas, fue construido el mismo año en que España pasó oficialmente a ser un país democrático. Una era en que no se habían firmado la mayoría de los tratados internacionales que hacen hoy lícito a un buque. En su detención contaba con un amplio currículum de deficiencias, de entre las que se destacan problemas en el sistema AIS, botes de rescate, maquinaria propulsora principal, presentando retenciones de aceites y mezclas oleosas en cámara de máquinas, deficiencias en el sistema de contraincendios prácticamente al completo, sus capacidades de almacenamiento de energía de reserva, sistemas de alarma y detección de incendios, careciendo incluso del manual de aseguramiento de la carga.

Pabellón: ComorasAño puesta en quilla: 1978Sociedad de clasificación: SRUTipo de buque: Carga generalArqueo bruto: 2610Número de deficiencias: 29 (18 con motivo de detención)Puerto de detención: CastellónHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):Gs PartnerPartnerLoyal PartnerCotalbaParayasBulkoParayasCabaunoDuro Siete

Buque Seyma    IMO: 8118683

Este buque de aspecto poco cariñoso, que al parecer cubre sus bodegas con una suerte de telas, quizá cosidas en un desolador complejo industrial viethnamita, fue detenido el mes de enero por un periodo de 11 días, presentando fallos graves en Radar, sistema VDR, certificados de la tripulación, equipamiento de filtrado de aceites, alarmas del separador de sentinas, daños graves en el casco que implican navegabilidad, defectos en tanques de lastre y combustible, equipos de bombas de emergencia y sistema completos de contraincendios, estación INMARSAT e incluso en sus sistemas de comunicación por radio.

Pabellón: República de MoldaviaAño puesta en quilla: 1981Sociedad de clasificación: BKRTipo de buque: Carga generalArqueo bruto: 3012Número de deficiencias: 27 (13 con motivo de detención)Puerto de detención: Las PalmasHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):MiletElantaSouthern KingLatanganMercante

 

Buque Naftocement III    IMO: 7109879

Un buque que se ha ganado un puesto en la lista dado que su aspecto mad max y función no pasan desapercibidos, como tampoco su nombre que evoca una suerte de riesgo biológico, un trepidante juego de azar para la preservación ambiental de cada país al que visita.

Fue detenido en el mes de Mayo, durante un periodo de 6 días, presentando, entre muchas otras, deficiencias graves en los sistemas de filtrado de aceite, alarmas del separador de sentinas, bombas y conducciones sistema de contraincendios de emergencia¡ así como del sistema contraincendios principal.

Pabellón: San Vicente y las GranadinasAño puesta en quilla: 1970Sociedad de clasificación: HRSTipo de buque: CementeroArqueo bruto: 1420Número de deficiencias:22 (5 con motivo de detención)Puerto de detención: Las PalmasHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):NaftocemLittle CowboyHokuyo Maru

 

Buque Ocean Lion    IMO: 7126358

La corrosiva cubierta de este buque es el último lugar por donde un ser humano debiera pasearse, una curiosa plataforma que, si pasara a formar parte del fondo marino, no querrían habitar ni los mejillones. Paisaje de ensueño que cuenta con fallos graves en el motor auxiliar, el sistema de contraincendios al completo así como bombas de emergencia, problemas en todos sus sistemas de radio MF, HF y VHF, así como terroríficos remiendos en líneas de alta presión unidas a deficiencias en la alarma de fugas.

Pabellón: República de MoldaviaAño puesta en quilla: 1970Sociedad de clasificación: MBSTipo de buque: carga generalArqueo bruto: 872Número de deficiencias: 29 (5 con motivo de detención)Puerto de detención: CartagenaHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):Ocean LionBLAsu AtunMoelaRingfjellRinghavWilkoClasinaRamslandBebko

 

Buque East Express    IMO: 8009040

Un ferri que asombra ver operando en aguas españolas, fue detenido el mes de mayo durante un periodo de 7 días, y cuya curiosa decoración en el casco tipo código de barras impreso en ácido y cal, le ha valido un espacio en nuestro artículo. Un buque que presentaba deficiencias graves en el sistema de filtrado de aceites, acumulación de mezclas oleosas en los espacios de máquinas, varios relacionados con operación y seguridad humana, alarma de fugas de aceite y revestimientos de los circuitos de alta presión, así como un muy dudoso mantenimiento de los sistemas de protección contra el fuego.

Pabellón: BahamasAño puesta en quilla: 1982Sociedad de clasificación: GLTipo de buque: Ro-Ro y cargaArqueo bruto: 9071Número de deficiencias: 20 (9 con motivo de detención)Puerto de detención: CastellónHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):Cff SeineEast ExpressBazias 1Dart 1Jolly ArancioneBazias 1

 

Buque Hai Soon VIII    IMO: 8403909

Este arcano buque de popa góndola y asiento más propio de un pecio de arrecife, se presume que el inspector que le otorga la NKK es un kamikaze resucitado en un laboratorio secreto norcoreano.

Un viento divino que fue detenido en junio durante un periodo de 8 días. Su elección en el artículo viene por el añadido que supone a la peligrosidad inherente del buque el hecho de que sea un petrolero de crudo. La serie de deficiencias graves encontradas en semejante artefacto incluye problemas en el radar, compás, botes de salvavidas, sistemas de lanzamiento de botes salvavidas, y toda una serie de incumplimientos en normativas propias de buques tanque, incluido el MARPOL.

Pabellón: SingapurAño puesta en quilla: 1984Sociedad de clasificación: NKKTipo de buque: Petrolero de crudoArqueo bruto: 1986Número de deficiencias: 23 (10 con motivo de detención)Puerto de detención: Las PalmasHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):ArtemisHai Soon VIIINaikai Maru

 

Buque Coral Lune    IMO: 9111541

Esta idílica estampa, posiblemente acontecida en cualquier población ribereña mediterránea, resulta digna de una postal enviada desde un mundo no revelado. Un buque que quizá emergío del cieno sulfuroso de las profundidades más fétidas para bautizarse en imbatible clave de humor “luna de coral”. Un romántico nombre que no evoca su deficiente plano de pasaje, la ausencia de un plan mínimo de gestión de seguridad a bordo, deficiente sistema de gobierno y maniobra, unido a una adolecencia absoluta de mantenimiento de sus sistemas contraincendios que afectaba a bombas, sistemas de protección y equipamiento.

Pabellón: MaltaAño puesta en quilla: 1994Sociedad de clasificación: RINATipo de buque: Carga generalArqueo bruto: 1554Número de deficiencias: 19 (9 con motivo de detención)Puerto de detención: HuelvaHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):Mari LuneNatissaSea Rhone

 

Buque Red Baroness    IMO: 7802392

Esta “baronesa” que, a juzgar por sus exhaustaciones, más podría albergar en la sala de máquinas una incineradora de matadero en lugar de un motor, resultó desterrada del bosque del oso yogui y desató su venganza contra los habitantes del bosque transportando a sus mutilados árboles hasta las calderas del mismo infierno.

Cabe  decir que la imagen ha sido un acto de bondad, puesto que su pintura roja tapa otra azul grisácea combinada con un corrosivo estampado.

El buque adolecía de una gestión aceptable de sus contaminantes, con problemas en sus documentos de cumplimiento DoC, ISM, gestión de los estándares mínimos de seguridad a bordo, equipamiento de filtrado de aceites e instalaciones deficientes en general.

Pabellón: BoliviaAño puesta en quilla: 1978Sociedad de clasificación: GLTipo de buque: MadereroArqueo bruto: 964Número de deficiencias: 34 (8 con motivo de detención)Puerto de detención: Las Palmas

 

Buque H Pioneer    IMO: 8024076

Este buque, que porta tatuada la palabra “esperanza” en su roda, que bien pudiera haber sido diseñada en las cartillas de trazado con una cuerda atada entre un lápiz y un clavo, no parece ser un hálito de esperanza para sus tripulantes, que adolecían de los mínimos de seguridad para la vida humana.

Una detención que duró 6 días, para corregir sus deficiencias en botes salvavidas, ISM, gestión de simulacros de incendio, sistema contraincendios de emergencia prácticamente al completo, ventilación de los espacios de máquinas o actuadores remotos de servicios de máquinas, entre otras.

Pabellón: LiberiaAño puesta en quilla: 1982Sociedad de clasificación: RMRSTipo de buque: Bulk carrierArqueo bruto: 17152Número de deficiencias: 24 (9 con motivo de detención)Puerto de detención: CastellónHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):HopeHope IBella DanNosira Madeleine

 

Buque Blue Ice    IMO: 7904774

Un buque cuyos forros fueron presumiblemente forjados en un horno alimentado por huesos, que salió al mar tras su tortuoso nacimiento en un astillero subterráneo y oxidó su equipo de fondeo hasta que dejara de tener tal definición.

Lo que hayan podido albergar sus gélidas bodegas de amoníaco checheno es un secreto que permanece guardado para el bien de la humanidad.

Una detención que le dejó amarrado durante 10 días en Las Palmas, presentando deficiencias en el equipamiento de filtrado de aceites, sistemas de bombeo y conducciones de descarga, controles remotos de máquinas y retenciones de sustancias oleosas a bordo, entre otras.

Pabellón: ComorasAño puesta en quilla: 1979Sociedad de clasificación: INSBTipo de buque: Carga refrigeradaArqueo bruto: 2968Número de deficiencias: 36 (6 con motivo de detención)Puerto de detención: Las PalmasHistorial de posibles nombres (en orden cronológico desde el más actual):

sábado, 20 de agosto de 2016

Experiencias Arte





Bienvenidos a una nueva entrada, pero esta vez es vibrante en la


Dedico esta entrada a Cecilia Valdivia por su eterna fuerza de mujer, al Maestro  Joan Cunill por su ternura y por hacer del acero  Alma, a Mª Dolores Lopez por que cada una de sus pinceladas nos susurran     "Sueña alto...  a Yolanda Iscar por ser un ser blanco , Miguel Angel Iscar por darme fuerza con sus palabras a nuestra bella  bella hada por su brillo de estrella Verónica Goya, a Mª Eugenia que grandiosa paz.


Oleo sobre madera
OJOS

Mº Dolores Lopez


"Sueña alto...
atrévete a soñar tan grande
que tus sueños 
ya no te quepan en las noches
y sean ellos
los que no te dejen dormir.
Siente cómo se te salen 
volando de los párpados.
¡Sígueles!
Es la única manera
de aprender a volar. "
.
.
.
~ Ada Luz Márquez ~










Libertad 2016
Surcar las aguas con arte


Me enamore de la navegación porque estar en la Mar me cambia,  siento el placer de verdad, el sonido de las olas, el olor, la contemplación de las nubes que se hacen cargo de toda mi mente y me transmite que imposible no es nada.


En Libertad 2015, Cunill presenta una colección ecléctica de esculturas  una de ellas es un precioso velero.


En realidad a mi los barcos siempre me apasionaron fue un poco una elección de la vida, vivir cerca del agua fuera de las ciudades, porque la vida cotidiana nos pega tanto al suelo que nos olvidamos mirar el rumbo, el horizonte, ver lo importante  e intentar dar un sentido una coherencia a lo que hacemos a lo que somos, a donde vamos y en los puertos que cada uno es diferente te parece que estas en un lugar apartado del mundo.



En Libertad 2015, Cunill presenta una colección ecléctica de esculturas como este magistral corazón es precioso como para no creer en el Amor. 


Elegir esta vida es vivir dónde la libertad y la soledad abundan, navegar, disfrutar del barco y vivir cerca de la Mar porque NAVEGAR CON RUAJ ES UN PLACER, dentro de unos años será lo más y mejor, porque ahora a mis hijos debo vivirlos y así  empleo estos días para estudiar y poco a poco hacer puertos y desde la tranquilidad hacer las cosas bien. Cambiar de modo de vida. 


PASION DE MUJER
MIRLO 
Y a ti Pasión de Mujer te quiero contagiar que la Mar es una gran despensa de sueños, un largo sendero dónde muchas mujeres aprenden a surcar su vida con una perspectiva nueva o diferente.

Poner una mujer al mando, mostrarle lo factible que es, sin sentirse presionada e instarla a que empuje sus limites solo un poco, sin miedo . 






El día 26 de agosto en la Marina Deportiva del Puerto de Alicante,  gracias a Javier González nuestro Capitán


el azul del agua, el azul del cielo serán una continua inspiración. 

Lo más importante esta por venir.

Muchas gracias a ti Jorge Sanchis por tu grandeza.

...Y LLEGANDO A TI CECILIA VALDIVIA "CEVALPER"



Bienvenidos a una nueva entrada.

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