> RUAJ Sailing: "Quién tiene una hija sabe que las princesas existen y navegan"

imagina y sueña

domingo, 4 de octubre de 2020

"Quién tiene una hija sabe que las princesas existen y navegan"

Bienvenidos a una nueva entrada.
En esta entrada voy a cambiar el fondo de tu pantalla Princesa de corazón de nata, va dedicada a ti.
Como quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida...como quieres ser mi amiga, si por ti me perdería... Me has ayudado a superarme día a día...

Nuestro tema de Pau siempre entre nosotras, siempre quiero que este él entre nosotras. Eso que tú me das es mucho más de lo que pido... Gracias Pau te estamos siempre agradecidas.... Eres lo mejor Pau.

In this  post I am going to change the background of your screen Princess of cream heart, it is dedicated to you. How do you want to be muy friend, if for you I would give my life... How do you want to be muy friend, if for you I would lose myself... You have helped me to imporve myself day by day...

 
En primer lugar, son los padres los únicos que podrán decidir, si por las necesidades de cada pequeño un velero podrá cumplir su expectativas. Es toda una experiencia para los pequeños. El hecho que los niños vivan y experimenten la naturaleza, les hará amarla, respetarla, valorarla y conservarla. Puede que la mayoría de los niños sueñen con ser piratas o Capitanes, yo también sueño con Jack Sparrow.


 Lucía te he echo participe de la navegación, por muchas razones. Aprendiste cosas nuevas,  te divertiste y quizás... se despierte la pasión que tengo yo por navegar y gane una compañera en alguna travesía que otra.

En muchas ocasiones me has sorprendido al ver las capacidades que, de forma espontanea han surgido a bordo... y tú de forma diferente a mi las has superado. Tienes mas madurez emocional de lo que piensas. Pero estamos en la adolescencia , es la edad más critica para realizar salidas con Ruaj, porque ahora todo te parece aburrido. Pero te anuncio que saldremos de puerto a puerto las dos y recorrer los pueblos costeros y podrás disfrutar de la vida desde la mar.

Los niños también navegan, ellos quieren vivir la aventura de sus vidas. Algunos padres son reacios en principio y si pienso en la mama del Gengibre, (esto es una prueba para ver si le mis blogs) sera por la seguridad. Pero existen algunas reglas que se deben de respetar siempre cuando se navega a vela, y si las sigues se puede disfrutar. Alguien me dijo que los niños que conocen la mar desde que nacen, crecen navegando, suele desarrollar una gran pasión por la navegación.

Los consejos básicos para navegar con los niños son los siguientes:
  1. Respetar la meteorología.
  2. Chaleco salvavidas.
  3. Uso de redes en cubierta.
  4. Protección solar.
  5. Tripulación suficiente.
  6. Informar y educar al niño, es muy importante que durante la navegación respete nuestras indicaciones, Yo en mi trabajo como Patrón he comprobado que los más obedientes a bordo son ellos, pedían permiso para ir a proa y preguntaban quién les podía acompañar, siempre observan la botavara, me gusta navegar con niños.
  7. Respeto a la seguridad.      

 
Yo con esta entrada intento transmitir  una idea lo más extensa posible del mundo de la vela, es un mundo muy amplio  porque además de ser una práctica deportiva, la vela es una cultura, un preciado arte y una técnica que conecta con los demás oficios del mar. Ellos son más conscientes que los adultos que practicar vela les ofrece una multitud de oportunidades, tanto presentes como futuras. En definitiva es una práctica muy saludable que reúne muchos beneficios como actividad al aire libre. 

Ainssss,  hay muchos padres y madres a los que la vela les sigue pareciendo un deporte elitista , destinado solo a unos cuantos. ¿es cierto? En nuestras tierras costeras, la vela y los barcos tiene una larga historia y tradición, es una pena muy grande que, socialmente, esto se desconozca y se pierda, y que predomine esa idea tan estólida.

Lucía, tú ya tienes cualidades muy valiosas y que , de algún modo todos tenemos  a veces dormidas: persistencia, valentía, sensibilidad, respeto. Gracias por realizar a bordo ciertas actividades con mucha paciencia, como subir las defensas, adujar y llevar con tanto cariño el timón, te recuerdo que nos queda la clase de radio, porfi es muy necesario vete mentalizando. Utilizar la radio a bordo, en caso de emergencia para poder pedir ayuda.


Todas las Escuelas de vela y clubs, disponen de instalaciones y medios adecuados, junto con profesionales que día a día les acompañan. Trabajar con niños es una tarea delicada en tierra y mas compleja en nuestro medio la mar. No hay edad única para realizar esta práctica, las escuelas cuentan con flotillas de embarcaciones que se adaptan a las necesidades de los navegantes. Los más pequeños, se inician en Optimist, de forma individual o, por grupos, en barcos dobles, como el Cadete o en los Omega, que son unos barcos de escuela muy dinámicos y divertidos. También la embarcación Laser, 420, 470(de dos tripulantes), son algunos modelos hay muchos. Una embarcación ideal es J80 para iniciarse tiene una seguridad de un crucero, no vuelca, pero con las sensaciones de velocidad que la vela ligera, se navega don 3 a 5 tripulantes.

Los requisitos que se solicitan son: Saber nadar, es importante que tengan nociones de natación. Y espíritu aventurero, ganas y curiosidad por aprender un nuevo deporte, porque hay que adquirir conocimientos básicos comunes, rumbos, maniobras, seguridad y nuestro particular vocabulario. Son muy pocos requisitos. El material que se necesita es también muy poco: 
  • Calzado que se pueda mojar y permita agarre total del pie, como por ejemplo los calamares, escarpines o zapatillas acuáticas.
  • Una camiseta que se pueda mojar, por ejemplo la de los surferos tipo lycra.
  • Bañador, tipo bermuda que llegue a la zona posterior de los muslos, de esta manera evitamos rozaduras.
  • Gorra
  • Crema solar

En un curso de vela básica el objetivo principal es conseguir que el alumno aprenda a desplazarse de un punto a otro en el mar orientando las velas de acuerdo con la dirección del viento, van consiguiendo autonomía y seguidamente se inician en la etapa de perfeccionamiento.
 
Me gustaría que se realizaran mas talleres del mar en los centro educativos, que se acercaran las actividades nauticas que se pueden realizar  y sobre todo que se enseñe el respeto a la mar como recurso natural.

Y como para una navegación segura ha de ser consiente que "donde manda Patrón no manda marinero". El responsable de la embarcación tendrá siempre la última palabra. Recordar "que una mano para ti y una mano para el barco" que no se os olvide nunca.

Realmente no somos lo que nos sucede, sino aquello que sentimos y vivimos en cada segundo de nuestras vidas, pero algunas personas están muy confundidas por su contaminación mental. Caemos en la trampa. Como decía Osho en su libro del ego "Quién va en pos de la verdad tiene que empezar por este punto: descartar cuanto la sociedad le ha dicho que es. Tú no eres eso, porque nadie si no tú puedes saber quien eres,..."  Lo digo por la experiencia que me toca vivir. 


"Quien tiene una hija sabe que las princesas existen"



No hay comentarios:

Bienvenidos a una nueva entrada.

Bienvenidos a una nueva entrada.