> RUAJ Sailing: EXPERIENCIAS EN EL RUAJ , COCINA

imagina y sueña

miércoles, 3 de agosto de 2016

EXPERIENCIAS EN EL RUAJ , COCINA



Bienvenidos a una nueva entrada. Con mucho gusto. Me apetece compartir con vosotros lo bien que se come en el Ruaj gracias a un libro que debemos tenerlo embarcado si o si.




Os aconsejo el arte de navegar porque da más de lo que se puede adquirir con dinero, nos ofrece  humildad y confianza en si mismo, valentía y bondad, me da mucha fuerza y delicadeza, estos son los regalos pero sobre todo los hermanos que el destino me ha regalado  que nunca me lo hubiera imaginado, que bellos corazones tienen los tritones y las sirenas , esta entrada esta dedicada al triton más maravilloso y a su sirena bella como ninguna. Ruaj, Jorge y yo os queremos mucho. 



Náufragos en la cocina


Un libro práctico para cocinar a bordo, todo lo que necesitan saber para disfrutar de la hora de la comida a bordo de un velero. El Ruaj sin el no sería el mismo. 

Navegar es una actividad física de primer orden. Por tanto, los tripulantes tienen que ver satisfechas sus necesidades en cuanto a calorías y nutrientes. A la hora de cocinar a bordo debemos elaborar menús completos y equilibrados desde el punto de vista nutricional. Es fundamental también que haya una variedad en la dieta de los tripulantes, de manera que en la medida de lo posible no se repitan los menús.


Librería Náutica ROBINSON
C/Santo Tomé, 6. 28004 Madrid (España)
tel.: (+34) 91 024 2807



LA SUPER COCINA DE RUAJ


Náufragos en la cocina es un libro práctico de recetas, pero también tiene un toque autobiográfico. Su autor, Antonio Espinosa García-Vadecasas, un intrépido marino, es también un gourmet a quien le gusta comer bien en todas las ocasiones. Su experiencia en los fogones abordo se trasluce en sus trucos marineros, sus ideas para la estibación y su uso original de los ingredientes, que ayudan al lector a no naufragar en la cocina.






Náufragos en la cocina es el cuarto libro de la Colección Tridente de la editorial Tejuelo.


Antonio Espinosa García-Valdecasas
Ilustraciones de cubierta, Ana Espinosa García-Valdecasas
Prólogo, Ainhoa del Carre





Como fregar los utensilios de cocina, es uno de los trucos que podemos encontrar en el libro 




La comida a bordo de Ruaj no es muy diferente de mi cocina en a sierra de Segovia . La mayor diferencia es el tamaño.

El espacio de la cocina es limitado, así como el combustible y la refrigeración, por lo que es necesario planificar y organizar.  La mayoría de los barcos tienen una cocina de cardán que se mantiene horizontal, cuando el barco se mueve hacia atrás y adelante. 
La cantidad de comida para llevar en un barco depende del número de personas a bordo y las estimaciones de la cantidad que cada persona puede comer por día, al igual que el número de días del viaje. También es importante asegurar una cantidad suficiente de agua fresca y aperitivo. Ah mucho chocolate mucho. 
En cuanto a las bebidas, la regla de oro es de 1,5 litros / persona / día

      ohhhh chocolate, que débil soy. 




Son palomitas como  las  de nuestras madres





Ea, ea, que el que no embarca no merienda


Y además los Capitanes cocinan.

No hay comentarios:

Bienvenidos a una nueva entrada.

Bienvenidos a una nueva entrada.