Anne Bonny y Mary Rea |
Primeras experiencias
SÁBADO, 6 de febrero de 2016
"Esta es nuestra crónica de la aventurilla que hemos realizado este mes de febrero de 2015 en el velero Ruaj.
Club Náutico de Villajoyosa
Avd. del Puerto S/N 03570 La Vila Joiosa Alicante – España 0034 96 589 36 06 / 0034 96 589 07 19 /
La experiencia del primera salida de nuestro Puerto Base. El sábado 6/02/2016 , nuestra aventurilla y soltamos amarras.
Preparamos la DERROTA, uy EL CAMINO, sabéis que no puedo pronunciar derrota como algún día lo lea un Capitán que anda de travesía por ese océano, pues ya sabes...no leas en voz alta y si lo haces no te escuches , no veas este párrafo.
DEFINICIÓN DE
DERROTA PARA ella, es Rumbo de una embarcación.Preparamos la DERROTA, uy EL CAMINO, sabéis que no puedo pronunciar derrota como algún día lo lea un Capitán que anda de travesía por ese océano, pues ya sabes...no leas en voz alta y si lo haces no te escuches , no veas este párrafo.
DEFINICIÓN DE
Prometí ser agradable , esta es la ulti. |
DEFINICIÓN DEDERROTA pARA ÉL. Derrota es la acción y efecto de derrotar o ser derrotado. El verbo derrotar, por su parte, hace referencia a vencer o ganar en un enfrentamiento, a romper o destrozar, o a arruinar a alguien en la salud o en sus bienes.
Muchas veces me he preguntado porqué me gusta tanto navegar... Yo nacida en Castilla y León una chica de la Bañeza, en realidad se me ocurren muchas razones: disfrutar del Mar, ese contacto directo con la Naturaleza, el estar pendiente del viento, las olas, las corrientes, mojarse, sacar buen rendimiento a las velas, estar pendiente de rumbo, correr, surcar olas, correr más, la adrenalina, el miedo,las alegrías, las sorpresas, la tranquilidad, la inmensidad, los amaneceres, el viento, las puestas de Sol, el avistar tierra y el perder tierra de vista, los peces voladores, o los peces bolsas, los delfines, los peces Luna, el Sol, las nubes, la soledad, la convivencia a bordo, el trabajo en equipo, la LIBERTAD, el cansancio y el descanso..... tu BARCO, las brisas, los temporales, las calmas chichas, los nervios, la emoción, y sobre todo ese sensación que se tiene cuando gobiernas una embarcación a vela … vivir el momento, el AHORA, el presente.... ese regalo divino que tantas veces se nos olvida estando en tierra.
Si cuento lo que más me gusta en esta vida la gran mayoría lo entiende como un deporte, otros como una afición, muchos como un entretenimiento más..Para otros, una forma de entender la vida.
El chocolate no se puede pasar por alto y las Pizzas. |
Un encuentro en el camino de la vida , cada uno de nosotros con nuestras vidas, con nuestros miedos, nuestras ilusiones y nuestras raíces... tan dispares, pero con los que compartimos una pasión: el Mar y la navegación a vela.
La previsión meteorológica es desfavorable, a descansar. Regresamos a Alicante a las 05:00 del unes.
Navegar a vela y aprovechar lo que nos da la naturaleza, el viento, para poder desplazarnos. La mayor parte del tiempo navegamos ciñendo. Cuando te diriges en contra del viento debes ceñirte al viento y abrir algo de ángulo. De este modo aprovechas algo del viento de proa. En estos momento es cuando el barco se escora y los tripulantes deben sentarse en la mura de la que proviene el viento para ayudar al barco a ceñir.
!madrugar a veces tiene premio!
Recordad lo importante no es el destino…. sinó disfrutar al máximo del viaje.
La enorme libertad y la tranquilidad del alma que uno siente navegando a vela…
Pero antes de pasar el cabo de las huertas sopla un poco de poniente que nos dificulta la navegación. Un par de aprendices de navegantes, que sueño teníamos y sin desayunar.
Una de las cosas más fascinantes de la navegación a vela es el lenguaje que se emplea a bordo. No se entera ni el TITO. En la jerga del mar, el viento no gira sino que rola. Los embarcados, no tenemos una parte a la izquierda o a la derecha sino que tenemos babor o estribor. Tampoco existen delante y detrás, sino proa y popa. Hay un dicho marinero que nos dice: en un barco no hay más cuerda que la del reloj. Y es que las cuerdas son cabos. Pero curiosidades de la vida en una ocasión tuve un instructor en Valencia en las practicas del Titulo de Patrón de Yate se llamaba ummmm Cuerda (ains ayyyy no me acuerdo de su nombre pero si de su apellido).
Y lo divertido que es cuando viene un amig@ a visitarte y tienes por ejemplo esta conversación,
Y lo divertido que es cuando viene un amig@ a visitarte y tienes por ejemplo esta conversación,
-- Paco , ¿te importaría sacar el café?
-- En la cámara, pañol de proa banda de babor, en el compartimento más hacia crujía.
-- ¿ Eins ? adivinar dónde nos mandan cuando nos ponemos tan incomprensibles para ellos. Al
Este buque era...
un .... ay un algo de semillas... Jo !! no me acuerdo ,... aaaaahhhh un granero.
"Para la disciplina del espíritu y el vigor del cuerpo, la navegación a vela"
flotando sobre aguas de Alicante a bordo de Ruaj, el Sol invernal nos da los buenos días.
En la navegación a vela el viento, el sonido del mar y del barco sustituyen a las palabras.
Gracias a Poseidón, a Eólo, al Sol y las estrellas, al Mediterráneo, a todas las personas con las que he compartido el placer de navegar.
!Hasta la Próxima!
ox
El mar y la libertad del barco te hacen sentir de una manera especial y ponen tu cerebro a una velocidad diferente. Aprendes a valorar la naturaleza y respetarla
1 comentario:
El mar y la libertad del barco te hacen sentir de una manera especial y ponen tu cerebro a una velocidad diferente
Publicar un comentario